El universo en que vivimos

Si el universo ha tenido un origen, como ya científicos lo han aceptado, tenemos que pensar quien o que ha generado ese origen.

Podemos pensar en varias hipótesis al respecto y enumerar algunas de ellas:

  • Esa entidad que ha generado el origen del universo tiene que ser un ente ubicado fuera del tiempo, espacio y materia.
  • Lo que ha generado el (Big-Bang) para crear esa materia, espacio y tiempo tiene que ser un ente con un poder incalculable
  • Las dimensiones y constantes que se han introducido en el universo como gravedad, Luz, velocidad de movimiento de los objetos dentro y fuera de nuestra atmosfera tienen, obedecen a un orden exactamente calculado.
  • La aparición en escena de seres vivos y sus diferentes especies en un determinado lugar de ese universo que apareció repentinamente, supone que tienen que haber sido concebidos por un ente provisto de conocimiento y orden
  • Analizando un poco las constantes mencionadas anteriormente, tenemos que recordar que, si la fuerza de gravedad fuese solo un grado menos o mayor, o que si alguno de los astros como el sol estuviesen mas cerca o mas lejos de los que ahora se encuentran, la vida en este planeta no sería posible.
  • Por qué habría de crearse día y noche, o por que contar la vida en años, por que aprender determinadas cosas para ser mejores personas, por que existen los conceptos del bien y el mal, por que …
  • Si como algunos lo han afirmado y lo continúan promulgando que somos nada mas que el producto de la unificación de polvo, gases y materia en general, a que obedece que quieras levantarte cada mañana a luchar por un futuro mejor?
  • Por ahora solo me atrevo a mencionar que la respuesta  a las cuestiones anteriores y a muchas mas no enunciadas, es que esa entidad que ha generado todo esta complejidad, que interactúa en cierta forme de manera ordenada. Solo puede llamársele Dios.

El Problema del Dolor y el Sufrimiento

A menudo nos preguntamos donde esta Dios cuando experimentamos dolor y sufrimiento

Pero con frecuencia olvidamos preguntarnos donde esta Dios cuando actuamos egoísta y deliberadamente en contra de su voluntad

Aquí algunas de las preguntas que olvidamos hacernos:

¿Dónde estaba Dios cuando fuimos nosotros quienes decidimos negar su existencia o simplemente ignorarle?

¿Dónde estaba Dios cuando arbitrariamente creamos nuestras propias reglas ignorando su palabra?

¿Dónde estaba Dios cuando decidimos jugar con la vida nuestra o la de otros seres argumentando ser nuestro derecho?

¿Dónde estaba Dios cuando decidimos tomar la justicia por nuestra propia mano?

¿Dónde estaba Dios cuando justificamos nuestras malas acciones culpando a los demás y a Dios mismo?

¿Dónde estaba Dios cuando decidimos llamar lo correcto y bueno como malo o anticuado y lo malo como bueno?

¿Dónde estaba Dios cuando Hemos creado religiones y le ponemos dentro de ellas para culparle por las malas acciones de cada una de ellas?

¿Dónde estaba Dios cuando Hemos creado nuestras propias leyes ignorando lo que Él nos ha ordenado en su palabra?

¿Dónde estaba Dios cuando Hemos olvidado su mandamiento de amarnos y ayudarnos unos a otros en lugar de alimentar nuestro egoísmo?

La respuesta a todas estas preguntas es simple, ya que Dios siempre ha estado en el mismo lugar donde le hemos dejado. Simplemente ignorado, olvidado y culpado por nuestras malas acciones y por todas las cosas malas que nos pasan.

Dios ha estado siempre allí aun cuando constantemente solo le buscamos para que acuda en nuestro rescate cuando hemos hecho malas acciones y tomado malas decisiones, pero no atendemos a lo que Él nos ha ordenado desde un principio.

Talvez es el momento de volvernos a Dios para atender sus mandamientos y consejos y no para reclamarle por no responder cuando estamos en problemas a consecuencia de nuestras malas acciones y decisiones.

Max Sanabria Torres

Top